News

Buen comienzo de año para el turismo internacional en España

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, España recibió en enero la visita de 4,1 millones de turistas internacionales, un 65,8% más que el mismo mes de 2022. Estos viajeros gastaron en su desplazamiento y estancia 5.218 millones de euros, 2.178 millones de euros más (71,7%) que en enero del año pasado. Las cifras muestran que el turismo internacional se recupera. 

 Los últimos meses del año pasado, ya mostraron una clara recuperación del turismo internacional , consolidando a España como uno de los destinos del mundo que mejor se está recuperando después de la pandemia. Con respecto a 2019, los datos de este mes de enero igualan las cifras prepandemia (en enero de 2019 llegaron a España solo 49.594 turistas más que en enero de 2023). En cuanto al gasto, la cifra de enero de 2023 supera ampliamente el gasto prepandemia: con respecto a enero de 2019 los turistas internacionales han gastado 529 millones de euros más. 

 Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “estos extraordinarios datos demuestran que el turismo será este año uno de los motores de la economía española; con cifras como las que hoy hemos conocido estamos más cerca de nuestro objetivo: adaptar el turismo al siglo XXI potenciando su calidad”. Los datos muestran que el turismo internacional en España ha recuperado sus cifras de antes de la pandemia. 

El gasto medio por turista en el mes de enero se situó en 1.258 euros, con un incremento anual del 3,5%. Por su parte, el gasto medio diario creció un 19,3%, hasta los 148 euros. 

Respecto a la estancia, la duración media de los viajes de los turistas internacionales ha sido de 8,5 días, lo que supone 1,3 días menos que en enero de 2022. 

 Fuente: enlace 

Etiquetas: ,

Últimos Posts