News

Comercio y Clima: La UE y los Países Socios Lanzan la “Coalición de Ministros de Comercio sobre el Clima

La Comisión Europea, los Estados miembros de la UE y 26 países socios ponen en marcha “La Coalición de ministros de Comercio sobre el Clima”, el primer foro mundial a nivel ministerial dedicado a cuestiones de comercio y clima y desarrollo sostenible. La Coalición fomentará la acción global para promover políticas comerciales que puedan ayudar a abordar el cambio climático a través de iniciativas locales y globales.

La Coalición pretende crear asociaciones entre las comunidades del comercio y el clima para identificar las formas en que la política comercial puede contribuir a abordar el cambio climático. Promoverá el comercio y la inversión en bienes, servicios y tecnologías que ayuden a mitigar el cambio climático y a adaptarse a él.

Un elemento destacado de la agenda de la Coalición es identificar las formas en que las políticas comerciales pueden apoyar a los países en desarrollo y menos desarrollados más vulnerables que se enfrentan a los mayores riesgos del cambio climático. Este diálogo político de alto nivel contará con la participación de ministros de Comercio de diferentes regiones y niveles de renta. La sociedad civil, las empresas, las organizaciones internacionales y las comunidades climática y financiera participarán en los trabajos de la Coalición. La Coalición proporcionará orientación política e identificará estrategias relacionadas con el comercio para adaptarse a las cambiantes condiciones climáticas y a los fenómenos meteorológicos extremos, por ejemplo, mediante la producción, difusión, accesibilidad y adopción de tecnologías respetuosas con el clima. Se centrará en la búsqueda de soluciones relacionadas con el comercio para la crisis climática en consonancia con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, apoyando al mismo tiempo los esfuerzos en curso en este ámbito en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 

Fuente: enlace 

Últimos Posts