News

Informes de la Comisión sobre la undécima ronda de negociaciones con cinco países del África Oriental y Austral para profundizar el Acuerdo de Asociación Económica existente

Como parte de su compromiso de transparencia, la Comisión ha publicado el informe que resume el progreso logrado durante la última ronda de negociaciones para profundizar el AAE existente con cinco países asociados de África Oriental y Austral (ESA5): Comoras, Madagascar, Mauricio, Seychelles y Zimbabwe. 

 La ronda fue organizada por Zimbabwe en Victoria Falls del 27 al 31 de marzo de 2023. Se incluyeron discusiones sobre diez de los trece temas temáticos cubiertos por estas negociaciones. 

 Los capítulos que no se discutieron fueron el Capítulo sobre Medidas Sanitarias y Fitosanitarias y el Protocolo de Asistencia Administrativa Mutua en Asuntos Aduaneros, que ya se han concluido provisionalmente, y el Capítulo de Cooperación Económica y de Desarrollo, que se discutirá en la duodécima ronda. 

 Las conversaciones se llevaron a cabo en un ambiente positivo y constructivo y permitieron avanzar aún más en los textos legales. 

 La próxima ronda está programada para tener lugar en Bruselas del 26 al 30 de junio de 2023. 

 Fuente: enlace 

Últimos Posts