El pasado 24 de septiembre, la Fundación para el Conocimiento madri+d acogió la reunión de lanzamiento del proyecto EEN Madrid 2025–2028, un encuentro que marca el inicio de una nueva etapa de trabajo en el marco de la red Enterprise Europe Network (EEN).
Los socios y colaboradores del consorcio madrileño se dieron cita para definir la estructura del proyecto, coordinar la implementación de actividades y establecer las líneas de trabajo que se desarrollarán durante los próximos años.
Tras una ronda de presentaciones y la exposición de la estructura del proyecto, la representante de la Comisión Europea, Idaira Robayna, Project Officer de EISMEA, que quiso estar presente en esta reunión, intervino para subrayar la relevancia del consorcio madrileño en el apoyo a las pymes en ámbitos de innovación, sostenibilidad, digitalización y acceso a financiación.
El programa de trabajo incluye nueve tareas principales en el área de servicios de valor añadido, entre ellas destacan la provisión de asesoramiento sobre mercado único, innovación y propiedad intelectual, servicios de sostenibilidad, digitalización, resiliencia, financiación y programas de escalado empresarial. Asimismo, se contempla un programa de capacitación y reciclaje profesional y un refuerzo en los servicios de apoyo a la internacionalización.
Durante la sesión también se abordaron los indicadores de seguimiento del proyecto, las estrategias de comunicación externa e interna, así como las actividades de desarrollo y fortalecimiento de la red. Asimismo, se insistió en el papel de la coordinación y gestión de calidad, poniendo un especial énfasis en la metodología de trabajo colaborativa y las novedades tecnológicas previstas.
Con esta reunión de lanzamiento, la EEN Madrid inicia oficialmente sus actividades para el periodo 2025–2028, con el objetivo de ofrecer a las pymes madrileñas servicios integrales que potencien su competitividad e internacionalización en el marco de la mayor red de apoyo empresarial de Europa.