News

El FEI, CaixaBank y MicroBank apoyarán a las pymes españolas con garantías que permitirán movilizar más de 1.000 millones de euros a través del programa InvestEU

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI), CaixaBank y MicroBank reforzarán su apoyo a las pymes y ‘midcaps’ españolas por medio de garantías por valor de 637 millones de euros a través del primer acuerdo de portfolio de garantías de InvestEU firmado en España. CaixaBank y MicroBank utilizarán estas garantías para movilizar más de 1.000 millones de euros en financiación que ayudarán a las empresas a alcanzar todo su potencial. 

 Se trata del primer acuerdo de garantías del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) que se firma en España bajo el marco del programa de garantías InvestEU. El FEI proporcionará una garantía de 150 millones de euros a CaixaBank para apoyar la innovación y transición verde de las pymes y ‘midcaps’ españolas. El FEI aportará una garantía de 487 millones de euros a MicroBank, banco social de CaixaBank, para proporcionar financiación a microempresas, emprendedores y empresas sociales. Los acuerdos están respaldados por el programa InvestEU 

 Además de las operaciones del FEI, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y CaixaBank han firmado en las últimas fechas dos acuerdos que tendrán un notable impacto positivo en el conjunto de las pymes y ‘midcaps’ españolas. En concreto, los dos entes han firmado un acuerdo de financiación de 250 millones de euros, así como una garantía para operaciones de riesgo compartido por importe de 200 millones de euros que conjuntamente permitirán canalizar 900 millones a las pymes y ‘midcaps’ españolas. 

Estas operaciones del BEI se suman a una prolífica serie de colaboraciones firmadas en los últimos años con CaixaBank, incluyendo la operación firmada en julio bajo el Fondo Paneuropeo de Garantía (EGF) que permitirá la movilización de 1.000 millones de euros adicionales al tejido productivo español. 

 Fuente: enlace 

Etiquetas: , ,

Últimos Posts